No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

Dos nuevos permisos solicitados en Zaragoza suman un total de 130.000 hectáreas

28 de Abril, 2012

En el BOE del pasado lunes 23 de abril hemos encontrado que una nueva empresa, creada en diciembre de 2011, llamada Montero Energy Corporation acaba de solicitar 2 permisos de investigación de hidrocarburos en la provincia de Zaragoza.

El primer permiso se denomina Kepler y ocupa más de 64.000 hectáreas. El segundo se denomina Copérnico y ocupa también más de 64.000 hectáreas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"240","attributes":{"alt":"","class":"media-image","style":"width: 300px; height: 159px; margin: 5px; float: left;","typeof":"foaf:Image"}}]]

Se vienen a sumar  a la carrera por los recursos no convencionales que actualmente se lleva a cabo. Recordamos que se disponen de dos meses desde la publicación en el BOE para presentar recursos, además se dispone de un plazo de un año más o menos hasta la concesión del permiso. No nos queda más que hacer una llamada a los aragoneses a estar atentos a estos permisos, informarse y trabajar para que la fractura hidráulica no prospere en sus tierras.

¡No a la Fractura Hidráulica! ¡Ni aquí ni en ningún sitio!