No al fracking. Ni en Cantabria ni en ningún otro lugar

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria

ESTAMOS HARTOS. Arranca la recogida de firmas por la extinción de los permisos de fracking

5 de Octubre, 2015
Estamos hartos. Arranca la recogida de firmas por la extinción de los permisos de fracking. Cantabria

Ayer domingo 4 de octubre arrancó en el Mercado de Otoño de Ontaneda la campaña de recogida de firmas que la Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria va a llevar a cabo durante los dos próximos meses para exigir la extinción de los permisos de fracking "Luena", que afecta a los valles de Besaya, Pas, Pisueña, Miera, Asón y parte de Burgos; y "Bezana-Bigüenzo" que afecta al todo el sur de Cantabria: Campoo, Valdeprado y Valderredible y parte de Palencia y Burgos.

Las multinacionales Repsol y Gas Natural Fenosa pretenden comenzar con los trabajos de fracking durante el año 2016, pero las poblaciones que vivimos en los valles afectados o en los pueblos y ciudades que beben de sus aguas llevamos más de 4 años oponiéndonos a que se lleven a cabo estos trabajos. Como pobladores de estos lugares exigimos que no se lleven a cabo ni los trabajos de sísmica que Repsol tiene planeados en los valles pasiegos; ni el pozo de fracking que pretende perforar entre Vega de Pas y San Pedro de Romeral; ni los pozos someros que Gas Natural Fenosa pretende oradar en Valdeprado del Río; ni tampoco los dos pozos de fracking que pretende perforar en Valderredible, a la vera del río Ebro.

Esto nos lleva a tomar la iniciativa de comenzar una campaña de recogida de firmas para exigir la extinción de todos los permisos de fracking en Cantabria. Ya tenemos el precedente de la anulación del permiso Arquetu (que afectaba a los valles de Saja-Nansa) debido a la presión popular.

Porque estamos hartos de tener la espada de Damocles del fracking sobre nuestras cabezas: ¡Firma por la extinción de los permisos!
La entrega de las firmas la realizaremos en la Delegación de Gobierno de Santander el próximo martes 1 de diciembre a las 12:00 del mediodía.

Te puedes bajar desde aquí la hoja de firmas que puedes fotocopiar y distribuir entre tus amigos y conocidos.

Bájate desde aquí el cartel para imprimir y poner en tu local, centro de trabajo, instituto, etc.

Si tienes un local y quieres recoger firmas para acabar definitivamente con el fracking ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos hojas de firmas.

Si quieres que presentemos la campaña en tu local o asociación ponte en contacto con nosotros.

Si recoges muchas firmas y no puedes acudir el 1 de diciembre a la Delegación de Gobierno escríbenos para ver como podemos recopilar las firmas recogidas.

No a la fractura hidráulica, ni en Cantabria ni en ningún lugar.

Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria.
5 de octubre de 2015